viernes, 22 de abril de 2016

MORIR POR EL REICH



.EL FINAL.

 Si algo tenia claro cualquier alemán en  octubre de 1944 era que el final estaba cercano. Con los soldados aliados en las fronteras de Alemania y los rusos acercándose a Prusia Oriental. Las campañas de verano le habían costado a la Alemania nazi cerca de un millón de bajas .

Ni si quiera el Wolkssturm (fuerzas de asalto del pueblo) movilizando a todos los hombres de 16  a  60 años era capaz de tapar la enorme sangría de hombres que suponía el titánico esfuerzo de parar a las fuerzas aliadas.

 
 "Goebbels saluda a un joven miembro del Wolkssturm".

Desde 1941 los rusos y los alemanes habían protagonizado una horrible guerra en el este y  la sensación de que la hora de la venganza  se aproximaba atenazaba a la población alemana.  

  La matanza de Nemmersdorf(uno de los primeros pueblos alemanes tomados por los rusos) se convirtió en todo un símbolo  de lo que podía esperar de la población civil de las fuerzas sovieticas.

 
"Civiles alemanes muertos en Prusia Oriental"

.EL PLAN.

Para los alemanes estaba claro solo les quedada una alternativa luchar o morir,cualquier hombre cualquier medio era valido para detener a las  tropas sovieticas.  Aktion 24.  Surgió como una estrategia suicida.

El plan era simple los rusos necesitarían los puentes de Varsovia, Deblin , Thorn y Dunjawec para enviar los pertrechos necesarios para asaltar Berlin. Si lograban destruirlos las líneas de suministros sovieticas se verían menguadas.

Varios Do24(hidroaviones) fueron modificados y cargados de explosivos con un objetivo claro estrellarse contra los puentes del Vistula.

 
"Hidroavion  Dornier 24".
 
Pilotos veteranos llevarían los aparatos a la proximidad de los objetivos. Despues  un grupo denominado Sebstopfer (mártires) los estrellarían finalmente contra los puentes. Por desgracia para los alemanes los  Do24 modificados fueron destruidos  en un ataque aéreo, y el plan jamás pudo llevarse a la practica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario