jueves, 21 de abril de 2016

UN REGALO PARA HITLER



     UN REGALO PARA HITLER.

  
.EL MOMENTO.

Abril 1943. La guerra pinta mal para Alemania. La derrota de Stalingrado y el desembarco de las fuerzas aliadas en el norte de Africa atenazan al Reich.  Los bombarderos británicos atacan cada noche llevando la muerte a las ciudades alemanas .  La llegada del nuevo aliado (Estados Unidos)  supone una línea casi ilimitada de suministros.

 Desde Casablanca(Marruecos) tanto Roosevelt(USA) como  Churchill(Gran Bretaña) declaran que solo  aceptaran una rendición incondicional del Reich. Tampoco aceptaran una rendición de  Alemania por separado. Es decir que Alemania tiene 2 opciones   perecer  y esperar la benevolencia de los vencedores o vencer.

 
"Conferencia de Casamblanca, enero de 1943"

  Hitler se ve obligado a declarar la guerra total y Goebbels (ministro de propaganda del Reich)    lleva al extasis  por ultima vez a la nación alemana en un gran discurso, que termina con la celebre frase de la guerra contra Napoleon  “ Que se levante el pueblo y estalle la tormenta”

 
  "Discurso de la guerra total por Goebbels 18 de febrero de 1943"
 
     .LA IDEA. 
.
 La solución final(la exterminación de los judíos de europa) sigue su curso y  el fiel Himmler(jefe de las SS) quiere regalarle a su furher por su 54 cumpleaños un truculento regalo.  La limpieza del gueto de Varsovia.

  Los judíos  llevaban meses acumulando armas pequeñas y explosivos de todo tipo. Las noticias de los campos de la muerte no paraban de filtrarse y tenían claro que cualquier tipo de evacuación solo supondría  la muerte, y  ellos iban a elegir como morir.

 
 "Heinrich Himmler"

  .LA ACCION.

El 19 de abril tropas de las SS  apoyadas de tanquetas penetraron en el gueto. Para  cercar a los 60.000 judios que todavía permanecían dentro.  Los  SS pensaban que seria una operación sencilla pero de forma sorprendente estos judíos no estaban dispuestos a morir sin luchar.

Una emboscada tras otra obligan a los nazis a retirarse bajo el asombro de Himmler que no pudo tener lista la limpieza del gueto para el dia del cumpleaños de  Hitler (20 de abril).

Al dia siguiente 2000 soldados alemanes atacan de nuevo pero los judíos resisten  lanzando todo tipo de explosivos y convirtiendo los callejones en trampas mortales. Los judíos preferían morir con dignidad y elegir ellos su propio final.

 
"Jurgen Stroop al mando de la operacion"
 
Jurgen  Stroop  el comandante alemán  se da cuenta de que la operación va a ser lenta y dura asi que decide  hacerla de forma metódica. Fue incendiando edificio tras edificio con gasolina mientras los ruidos de las explosiones ahogaban el grito de las personas que ardían dentro.

Se pidieron refuerzos de artillería y los edificios fueron machacados hasta los cimientos.  Como la lucha en la superficie se hizo imposible miles de judíos se desplazaron a los sotanos y a las alcantarillas donde siguieron luchando.

Stroop ordeno inundar las alcantarillas pero los partisanos lograron volar las válvulas. La lucha continuo y las SS usaron gas para terminar el trabajo .

 
 "los ultimos supervivientes fueron deportados a los campos de
concentracion"


El 16 de mayo de 1943 Jurgen  Stroop anuncio.

“El   barrio judío de  Varsovia ya no existe “

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario